INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, el manejo de la información es parte fundamental de cualquier empresa u organismo social sin importar si persiga un fin de lucro o no, para la realización de sus actividades en forma rápida y eficiente. Con los adelantos tecnológicos en el área computacional, área de comunicaciones y tecnologías de información, las empresas han dado suma importancia al uso de sistemas de información basados en sistemas de información computacionales, aprovechando los beneficios que estos les otorgan en el procesamiento de la información en forma rápida y confiable, en la ayuda a toma de decisiones a gerentes y ejecutivos o como sistemas expertos en la resolución de problemas de alto grado de especialización en el área etc. Las empresas conociendo las ventajas de estos y la necesidad de uso de estos en la empresa han considerado a los sistemas de información como parte dinámica en la estructura de la empresa.


TRABAJO EN EQUIPO

TRABAJO EN EQUIPO

ESTRUCTURA PIRAMIDAL

ESTRUCTURA PIRAMIDAL

SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE PROPÓSITO EXTERNO

SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE PROPÓSITO EXTERNO

SOPA DE LETRAS

miércoles, 28 de octubre de 2009

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES

Después de haber realizado este trabajo hemos llegado a las siguientes conclusiones:

En la actualidad, en esta época que estamos viviendo, llegamos a asegurar que la información es igual de valiosa que los recursos financieros, recursos humanos, recursos materiales, etc. con los que cuenta una empresa para existir en el mercado ya que la información, es la base de las operaciones y actividades de las empresas. Por ejemplo, como podría una cadena de supermercados poner los mismos precios en todos los supermercados si no exixtiera la información entre ellos, o como podría un banco otorgar un préstamo a una persona sin tener la información económica acerca de ella. En la actualidad quien tiene la información es quien domina en todos los ámbitos en el que se desarrolle.

Un sistema de información con calidad es aquel que es desarrollado con una adecuada organización; es por eso que es necesario dar importancia a la administración de proyectos de sistemas de información, como herramienta dentro de las empresas para el desarrollo de sistemas de información.

las empresas con sistemas de información de calidad, son aquellas que tienen una cultura organizacional flexible y no ortodoxa, es decir, hacen cambios en su forma de hacer las cosas, hacen uso de la tecnología para el bien de la empresa.

Dentro de pocos años, aquellas empresas que no cambien sus viejos sitemas de información computacionales, o no sean capaces de desarrollar dentro de ellas sistemas de información de calidad con la ayuda de una buena administración de proyectos de sistemas de información, simplemente serán aplastadas por las nuevas tecnologías y por su misma ignorancia al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario